fbpx
+34 636 584 420 hola@verastronomia.com

Charlamos sobre cometas con Pepe Chambó

Pepe Chambó es uno de los astrofotógrafos más reconocidos en España, y en el resto del mundo, gracias a sus maravillosas fotografías de cometas y a su página web, Cometografía, especializada en esta temática.

En esta interesante charla, Pepe Chambó nos contará sus inicios en la astronomía y su trayectoria a lo largo de los últimos años.

Observación y fotografía de cometas

No es fácil encontrar páginas especializadas en la observación y fotografía de cometas como Cometografía. Gracias a los estudios detallados que realiza Pepe Chambó, podréis encontrar en ella información de los próximos cometas que serán visibles, cuándo serán sus máximos (en magnitud) y sus trayectorias a lo largo de la esfera celeste. Sin duda es un lugar de referencia al que poder acudir cuando queramos estar informados de estos atractivos objetos celestes.

Los inicios

En esta charla, Pepe Chambó nos cuenta cómo fueron sus inicios en el mundo de la astronomía y en qué momento se especializa en la observación y fotografía de cometas. Una dilatada trayectoria que empieza de niño, con las primeras observaciones a ojo desnudo y con prismáticos y un primer contacto con la especialidad a través del cometa Halley en el año 1986.

La consolidación

Cometografía, que empezó como una sección de una revista astronómica de una pequeña asociación, acabó convirtiéndose en lo que es ahora, uno de los lugares de referencia del astrónomo amateur en el que consultar la información más reciente de los próximos cometas.

Podéis ver la web de Pepe Chambó en https://cometografia.es/

1 Response

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies. Pincha en el enlace para más información.    Más información
Privacidad