fbpx
+34 636 584 420 hola@verastronomia.com

Efemérides astronómicas abril 2021

Os dejamos a continuación un pequeño listado de algunos de los eventos astronómicos más interesante que podemos observar a lo largo de este mes de abril. Estad atentos y disfrutadlos.

  • Conjunción Luna-Marte (17 de abril): Esa noche podréis ver muy cerca el planeta y nuestro satélite. En función del lugar del planeta en el que os encontréis incluso podréis ver como Marte se oculta por detrás de la luna, lo que conocemos como ocultación.
  • Lluvias de estrellas de las Líridas (16 al 25 de abril): Aunque el máximo será el 21 y 22 de abril, esta conocida lluvia de estrellas se podrá llegar a ver del 16 al 25. Sin embargo este año no caen muy bien por la Luna llena, que iluminará bastante el cielo dificultando su visibilidad. Las Líridas se pueden ver mirando cerca de la constelación de la Lira.
  • Superluna (27 de abril): la segunda de las superlunas de este 2021.

A nivel de observación con telescopio, recordad que este mes sigue siendo un mes de observación de galaxias, todavía no tenemos los grandes objetos de verano a la vista. Por la constelación de Leo podemos seguir viendo el Triplete de Leo y la Cadena Markarian. Y por fin empieza a asomar por el horizonte uno de los objetos más bonitos que podemos ver con casi cualquier tipo de telescopio, el Cúmulo de estrellas de Hércules, M13.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies. Pincha en el enlace para más información.    Más información
Privacidad