fbpx
+34 636 584 420 hola@verastronomia.com

La Asociación

La Asociación

La Asociación de Actividades Astronómicas de La Vera (VerAstronomía) se encuentra ubicada en la comarca de La Vera, Cáceres. La mayor parte de nuestras actividades se desarrollan en las poblaciones de la comarca y sus alrededores.

Como Asociación Astronómica, nuestro principal objetivo es la divulgación de la astronomía entre el público en general, así como facilitar el acceso a esta bonita ciencia a todas aquellas personas que deseen profundizar un poquito más en ella. Para los primeros, realizamos actividades de observación y divulgación de la astronomía periódicamente, en las diferentes poblaciones de La Vera. Para los segundos ofrecemos la posibilidad de hacerse socio para aprender, profundizar y participar en las actividades de la asociación.

Si estás interesad@ en hacerte socio o en conocer nuestras actividades para el público en general, puedes escribirnos al correo electrónico hola@verastronomia.com

 

Nuestra historia

VerAstronomía nació como proyecto en la VII EDICIÓN PREMIOS PIE 2020 de la Diputación de Cáceres. En estos premios al emprendimiento, VerAstronomía quedó finalista como proyecto astroturístico en la comarca de La Vera, Cáceres.

El esfuerzo dedicado a la candidatura de los premios PIE acabó materializándose en empresa en el año 2021, momento en el que VerAstronomía se convierte en una de las empresas de astroturismo de la Comunidad de Extremadura. La calidad de nuestras actividades es recogida en el Catálogo de Actividades Astroturísticas de la Diputación de Cáceres. A si mismo, VerAstronomía cuenta con el respaldo de diferentes programas de ayuda al emprendedor, como es el caso de Cáceres Impulsa o el Programa de Mentoring de la Diputación de Cáceres.

Sin embargo, la pandemia no pasó de largo para el sector turístico mundial y las expectativas de negocio del 2021 fueron difíciles de cumplir en un año complicado en el que los confinamientos y las limitaciones de aforo redujeron el volumen de negocio de todas las empresas de actividades turísticas.

Llegado el 2022, VerAstronomía deja de ser una empresa para convertirse en asociación astronómica. No queríamos que todo el esfuerzo puesto en levantar este proyecto se acabara diluyendo por el mero hecho de no poderlo hacer económicamente viable. La asociación nos permite seguir divulgando la astronomía en la comarca de La Vera a vecinos y visitantes y la necesidad de dar a conocer la importancia de proteger el cielo nocturno.

 

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies. Pincha en el enlace para más información.    Más información
Privacidad