fbpx
+34 636 584 420 hola@verastronomia.com

El próximo sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 celebramos la Hora del Planeta, un pequeño gesto simbólico de 60 minutos de duración que nos recuerda el compromiso que tenemos con nuestro planeta para reducir el cambio climático.

¿Qué es la hora del planeta?

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto que consiste en apagar las luces de las viviendas y los monumentos durante 1 hora. El objetivo es unir a ciudadanos, empresas y administraciones en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. 

Con el tiempo se ha convertido en un movimiento mundial en el que participan miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

¿Qué tienes que hacer?

El próximo sábado 27, de 20:30 a 21:30 tienes que apagar las luces de tu hogar, así como todos los dispositivos electrónicos que puedas. El objetivo es reducir el consumo energético a nivel planetario todo lo que sea posible, especialmente de aquellos monumentos y edificios que no sean esenciales.

Influencia en la contaminación lumínica

Puede parecer que no, y de hecho es una de las cosas en las que siempre me he fijado, pero realmente es muy apreciable el descenso de luz ambiente al reducir la iluminación de edificios y monumentos. Tal y como cuenta Jaime Zamorano en la conferencia de Contaminación Lumínica que os ofrecemos a continuación, el descenso de la luminosidad en la ciudad de Madrid es claramente identificable con diversos fotómetros que están instalados en diferentes puntos de la ciudad. En la gráfica a continuación podéis ver el descenso de luminosidad ambiente en las gráficas roja y azul, así como el nivel que mantuvo el día previo en color negro.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies. Pincha en el enlace para más información.    Más información
Privacidad