fbpx
+34 636 584 420 hola@verastronomia.com

Si queremos hablar de los pueblecitos de La Vera, no podemos dejar de mencionar a Losar de la Vera. Esta bonita localidad atrae al visitante en primera instancia, como podía ser de otra manera, a través de sus impresionantes figuras ornamentales plasmadas en los setos de sus jardines.

¿Qué ver en Losar de La Vera?

Esculturas de setos

Como decíamos, las esculturas en los setos es lo primero que llama la atención del visitante puesto que en la misma carretera que recorre la población ya se pueden ver gran parte de ellos. Podremos ver numerosos animales y motivos.

La tradición se remonta a 1972, cuando un jardinero de la localidad, el maestre Vicente, empezó con esta práctica de arte topiario. Vicente dedicó mucho tiempo a esta bonita labor y supo transmitir a sus sucesores el buen hacer en la tarea.

Casco antiguo

Para conocer realmente Losar de La Vera, lo mejor es pasear por las callejuelas de su casco antiguo, como ocurre con la mayoría de los pueblos de la comarca. Las estrechas y sombrías callejuelas se hayan recorridas por las regueras, todavía presente en muchas poblaciones de La Vera. Podremos ver también las típicas casitas y fachadas de la típica construcción verata.

Garganta de Cuartos

Situada a unos 3 kilómetros de Losar, la Garganta de Cuartos es una de las zonas de baño más famosas del verano. La zona es muy bonita y merece la pena su visita. Allí encontraremos también el Puente medieval de Cuartos, con sus dos bonitos arcos.

Como en la mayoría de zonas de baño de La Vera, remontando el cauce encontraremos otras zonas de baño.

Por este lugar pasa la Ruta del Puente de Cuartos, que nos llevará entre la zona de las gargantas y Losar. Es una ruta de unos 6km, muy sencilla.

Otros monumentos que visitar
  • Iglesia de Santiago Apóstol, del siglo XVI.
  • La Plaza de España.
  • Las ermitas de San Roque, San Isidro o San Cristóbal.
  • Arco judío.

Fotografía: Freebird

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies. Pincha en el enlace para más información.    Más información
Privacidad